Los 32 cursos se han repartido en distintas localidades de la Comunidad y han sumado 793 horas lectivas.
El Plan de Formación de la Agencia de Protección Civil y Emergencias para 2024, que se publicaba los últimos días del año pasado en el Boletín Oficial de Castilla y León, se va cumpliendo puntualmente. Entre los meses de abril y mayo han pasado por las aulas de la Junta 313 bomberos, 360 policías locales y 138 voluntarios para recibir once cursos especializados para bomberos profesionales; once cursos especializados para policías locales, además de los selectivos de ascenso para las categorías de Inspector y Subinspector, y ocho cursos de preparación para voluntarios de Protección Civil.
Los 32 cursos se han repartido en distintas localidades de la Comunidad, han sumado 793 horas lectivas y la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha realizado una inversión en profesorado y material formativo de 105.000 euros.
La temática de los cursos impartidos ha sido:
Formación para policías locales
En abril dieron comienzo dos cursos de formación de mandos, en concreto para Inspector y Subinspector de Policía Local, que se prolongarán hasta el 31 de octubre con una duración de 250 horas. Tienen dos y cinco alumnos, respectivamente.
A estos cursos dirigidos a mandos policiales se sumaron los siguientes:
Inspección y seguridad en establecimientos públicos. Curso que permite a los policías locales actualizar su conocimiento sobre la legislación aplicable a la actividad de los establecimientos públicos en el ámbito de su competencia.
La temática de los cursos impartidos en los meses de abril y mayo ha sido: