La segunda empresa mejor valorada, Euro Tauro Luján, ve incorrecciones en el procedimiento de adjudicación por parte del Ayuntamiento de Soria.
Euro Tauro Luján ha confirmado a Soria Noticias que ha presentado un recurso sobre la adjudicación de la Feria Taurina de San Juan 2024 en Soria, al considerar que el procedimiento administrativo no se produjo de manera adecuada, sobre todo en algunos puntos como la presencia en los carteles de algunos de los diestros que manifestaron que no harían el paseíllo en San Benito. Algo que ocurrió a la adjudicataria en el pliego, que contaba con Cayetano y Juan Ortega en la oferta y, finalmente, ninguno actuaría en Soria.
Enrique Luján, portavoz de la empresa que resultaba en segundo lugar, a tan solo nueve centésimas en la puntuación respecto a la primera, ha referido que tras ser conocida la adjudicación, solicitaron la revisión del expediente de la oferta valorada hecha por la mesa establecida al efecto "y a la luz de lo visto, recurrimos".
El trámite del procedimiento ha sido conocido también por el Tribunal Administrativo de Castilla y León, órgano al que Euro Tauro Luján expresó su deseo de no paralizar los festejos porque "los aficionados sorianos no tienen la culpa de cómo se ha llevado a cabo el procedimiento. No es nuestra intención de dejar a Soria sin toros". Luján ha matizado que en su oferta fueron presentadas las cartas de compromiso rubricadas por todos los diestros, a caballo o a pie, que iban a intervenir en el coso soriano.
En la compañía, con una experiencia de 17 años en la organización de eventos taurinos, indican igualmente que tampoco pretenden ir en contra de la adjudicataria, si bien han actuado siempre con respeto hacia otras empresas del ramo.
Ahora habrá que esperar al dictamen judicial para confirmar o no los posibles errores y la interpretación en lo que fue valorar las distintas ofertas presentadas.