El Homenaje a los Jurados de la Diputación ha sido el primero de los actos oficiales de San Juan 2024. Benito Serrano, presidente de la institución provincial, ha recordado con cariño la figura de Jesús Bárez, concejal de Cultura de la capital durante años.
La Diputación Provincial de Soria ha rendido este mediodía, Miércoles El Pregón, el homenaje a la figura de las Juradas y los Jurados de las doce Cuadrillas de las Fiestas de San Juan 2024. Una corbata, un mantón de manila y un ramo de flores son los recuerdos que se guardarán los alcaldes de barrio del primer acto oficial de las fiestas.
También se llevan las palabras de un emocionado Benito Serrano. El presidente de la Diputación ha pedido a todos los presentes, y en especial a los protagonistas del acto y a las peñas que les han acompañado, que "aprovechen la oportunidad de celebrar todo lo que nos hace únicos". Ha animado a dejar los problemas a un lado para dedicarse únicamente "a disfrutar" y coger energías para "trabajar todos juntos ya el Martes a Escuela".
Serrano ha hecho un llamamiento para "preservar y cuidar" las fiestas de San Juan, pues "nuestros usos y costumbres deben ser nuestra herencia, el legado más preciado para las futuras generaciones". Ha guardado una mención especial para nuestros mayores, quienes son "los guardianes de estas tradiciones", y a los jóvenes, quienes "con su energía aseguran que estas fiestas sigan evolucionando".
El presidente de la Diputación ha concluido su intervención con un recuerdo para Jesús Bárez, fallecido recientemente y que ocupó la Concejalía de Cultura de Soria durante años.