El viernes de Toros llega con un sol radiante alegrando uno de los días más divertidos del año. En contra de la predicción que había a principios de semana, las lluvias no aparecerán en todo el día.
Ya estamos más que metidos en faena de San Juan y llega uno de los días más divertidos de las fiestas. La originalidad y el color llegan en forma de disfraz para inundar las calles de alrededor de la plaza de Toros. Algunos más originales, otros más sencillos, y otros improvisados. Aún así es un día en el que no faltarán los grupos de chicos vestidos con tutús de colores, los superhéroes o policías, ya que se han convertido en clásicos este día.
Como sabemos que estarás liado ese día, para que no te pierdas ninguno de los actos que hay programados, te hacemos una pequeña guía sobre los principales actos que habrá el viernes de ‘Toros’.
La primera de las dianas floreadas que se realizan durante las fiestas de San Juan será la del viernes de ‘Toros’. Comenzará a las 8:00h a cargo de las respectivas Cuadrillas que, a ritmo de la música, recorrerán las calles de su barrio.
A las 10:30h, en la plaza de toros, comenzarán a lidiarse los primeros seis toros del día. Estos novillos corresponderán a las Cuadrillas de La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor, El Rosel y San Blás, Santiago y San Miguel. En cuanto a los erales corresponderán a las ganaderías de ‘Bellalucía’ y ‘Herederos de Juan José Cano’, por los novilleros Raúl Jerez, Ángel Otero e Israel Aparicio.
Tras una pausa para comer y descansar un poco, a las 18:00h se lidiarán los seis novillos de la tarde. En esta ocasión corresponderán a las Cuadrillas de San Juan, Santo Tomé, San Clemente y San Martín, San Esteban, El Salvador, Santa Bárbara, y La Blanca, con los erales de las ganaderías de ‘Bellalucía’ y ‘Herederos de Juan José Cano’, por los novilleros Nabil ‘El Moro’, Joselito de Córdoba y Alejandro Cerverón.
Tras este acto, la fiesta continuará a las 24:00hcon las diferentes verbenas organizadas por la Asociación de Hosteleros de plaza Herradores en la plaza Herradores con la orquesta ‘Radar’, y por ‘Los Bares del Tubo’, en la plaza San Clemente, con la discomóvil ‘Festisoria’.
Como ya ha pasado durante toda la semana, los sorianos seguirán mirando al cielo con la esperanza de que no llueva. Según la predicción de AEMET, el tiempo para el viernes es de cielo con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución, con probailidad de chubascos y tormentas dispersas, menos probables en el este, y algunos fuertes con granizo.
En cuanto a la temperaturas mínimas irán en ascenso con ligeras variaciones en el resto rondando los 15 grados de media. En lo que respecta a las máximas se notará un ligero descenso pero no bajarán de los 31 grados.