Uno de los novillos ha tenido que ser remolcado a la plaza debido a que estaba agotado. El undécimo ha entrado en El Coso de San Benito a las 17:56h.
Tres cohetes han dado la salida desde la Vega de San Millán, que se ha producido a las 14:30h, tal y como estaba previsto. Desde el primer momento los novillos han salido agrupados, arropados por los caballistas. Uno de los novillos ha salido a buen trote en una carrera preciosa. Sin embargo, cinco de los animales han decidido darse la vuelta al punto inicial.
Uno de los toros, llamado ‘Empalagoso’, ha sido el más cómodo para llegar al descansadero, pues desde la primera salida ha sido remolcado para que recuperase fuerzas con el fin de que pudiese realizar el último tramo hasta la capital.
12 minutos después de la salida, dos de los novillos ya habían entrado en el Pinarcillo. Mientras tanto, mansos y caballistas han intentado realizar una segunda salida desde la Vega de San Millán, un intento medio fallido en el que dos se han vuelto al inicio con rumbo al merendero de autoridades. Mientras tanto, otro dos han cumplido con su cometido y han salido corriendo junto a la valla por el lado derecho de la carretera nacional.
A su vez, los caballistas seguían haciendo sus labores para conducir al resto de los novillos hacia el Pinarcillo.
Cuando el reloj marcaba las 14:48h ya había cuatro toros en el descansadero, pero las labores se complicaban cuando uno ha decidido envestir a un coche municipal. Quedaban apenas siete minutos para las 15:00h cuando la mitad de los toros ya estaban en el Pinarcillo.
Los otros seis novillos, a duras penas y poco a poco, han sido dirigidos hacia la tercera salida por los caballistas. Un duro trabajo que ha sido recompensado con los aplausos del público.
A cuenta gotas, a las 15:02 el noveno novillo ya hacía su entrada en el descansadero.
Cuando el reloj marcaba las 15:20h uno de los tres novillos rezagados ha sido remolcado. Tras un largo trabajo, a las 15:52 los 12 novillos por fin volvían a estar agrupados.
Sobre las 16:20h, 20 minutos más tarde de lo normal, se ha producido la tercera de las salidas ya con rumbo a la capital.
Con una salida preciosa con todos los novillos juntos, así ha comenzado este tercer tramo, aunque ha durado poco, pues los escapados pronto han cogido la dirección y a las 16:27h ya habían pasado siete novillo por tableros Losán. 10 minutos más tarde el primer novillo entraba en la plaza de Toros. Y, un minuto más tarde, el segundo entraba también en los corrales.
Debido al calor, el resto de los novillos parecía que no querían andar. Casi cuando la tarde alcanzaba las 17.00h llegaba el tercer novillo, y unos minutos después hacían su entrada otros dos. Con mucha expectación llegaban otros cuatros, mientras que dos quedaban a la cola con mucho cansancio y buscando la sombra para refugiarse del sol.
Finalmente uno ha tenido que ser remolcado al coso de San Benito y el otro ha sido acompañado por los mozos hasta la plaza. A las 17:56 ha entrado el undécimo de los novillos por su propio pie concluyendo La Saca 2024.