La Asociación de Jurados cumple con la tradición y recuerda de una forma especial a los autores de las Sanjuaneras. El acto, que ha servido para reconocer la labor de Eduardo Esteban, también ha recordado con cariño a Jesús Bárez.
La Asociación Jurados de Cuadrilla ha renovado este Sábado Agés en la Dehesa el homenaje a los autores de las sanjuaneras, Francisco García Muñoz y Jesús Hernández de la Iglesia, D. Paco y D. Jesús. Ellos fueron los que pusieron música y letra a las fiestas de San Juan, un regalo que perdurará para toda la vida.
El desfile se ha iniciado desde la plaza del Olivo a las 13:00 horas. Un grupo de gaiteros, responsables de la Asociación de Jurados, los jurados de este año, peñas y numerosos sorianos han llegado hasta la Dehesa y se han parado junto al monumento a los autores de las sanjuaneras.
Se ha cumplido con el homenaje y se han colgado los pañuelos al cuello de los bustos de los autores de las sanjuaneras. Pero este sencillo acto ha tenido otros momentos especiales. Ha servido para reconocer la labor de Eduardo Esteban, autor de las ilustraciones de ‘La pequeña guía infantil Sanjuanera’. Se le ha entregado un premio que el ilustrador ha hecho extensivo a todos los artistas de San Juan. También se ha recordado con cariño a Jesús Bárez y se han entregado los diplomas del concurso de dibujos de la asociación.