El Boletín Oficial de la Provincia publica en su edición de hoy el acuerdo de la Sociedad pública de infraestructuras y medio ambiente de Castilla y León, SA (SOMACYL) donde se concretan los requisitos que deberán cumplir los demandantes.
A partir de mañana jueves, y por un plazo de 15 días naturales, quien esté interesado en el alquiler de una vivienda oficial en el edificio Camineros (avenida de Valladolid 39, en Soria) puede emitir sus solicitudes. Los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos, según el acuerdo de la Sociedad pública de infraestructuras y medio ambiente de Castilla y León, SA (SOMACYL), entidad que llevó a cabo la rehabilitación del edificio.
El inmueble alberga 17 viviendas, y los precios mensuales de arrendamiento oscilan entre los 450 y los 380 euros, incluyendo trastero.
Los destinatarios de las viviendas de protección pública son las personas físicas que constituyan una unidad familiar o que constituyan o vayan a constituir una unidad de convivencia, y han de estar inscritos, o tener solicitada la inscripción, en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Castilla y León a fecha de hoy miércoles.
Otros requisitos pasan por no ser inferiores los ingresos familiares a, como mínimo 1,5 veces, ni exceder, como máximo 5, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
Además, y según en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles, en los criterios de ordenación de las solicitudes admitidas, queda contemplado tener una edad inferior a 36 años en la fecha de presentación de su solicitud y estar empadronadas en Soria hace al menos a 12 meses.
Del mismo modo se valorará en haber constituido, por la parte solicitante, una unidad familiar de dos o más miembros y al menos alguno de ellos disponer de contrato laboral en vigor o realice su actividad profesional o empresarial en un entorno inferior a 30 kilómetros de la ciudad.
Las bases y otras consideraciones pueden ser consultadas en este enlace o en el documento del BOP bajo estas líneas.