Los optometristas y audioprotesistas de Multiópticas Monreal aconsejan prestar atención a ojos y oídos en el periodo estival.
En verano estamos mucho más expuestos a los rayos UV debido a que pasamos más tiempo al aire libre. Por este motivo, se aconseja el uso de gafas de sol con cristales de calidad y filtros UV homologados, que sean capaces de bloquear toda la radiación.
También es una época en la que se realizan más deportes acuáticos, por lo tanto debemos proteger nuestros ojos cuando se esté en piscinas, ríos o en el mar, siendo conveniente usar gafas de natación para protegerse del cloro y de la sal, además de contaminaciones propias de este tipo aguas.
Nuestros oídos también necesitan protección ya que la humedad y el calor pueden crear el entorno propicio para las infecciones del oído u otitis medias, por eso hay que prestar atención a secarse bien los oídos después de realizar una actividad acuática y usar tapones adecuados para prevenir la entrada de agua en el conducto externo y la aparición de bacterias en éste.
Otros consejos para disfrutar del verano sin riesgos ni preocupaciones:
Elegir las gafas adecuadas a la actividad que se va a realizar al aire libre.
Si se requiere, es conveniente graduar las gafas deportivas. Existen gafas para todo tipo de deportes como ciclismo, pádel, natación, etc.
Usar tapones a medida para sellar completamente el conducto auditivo y no permitir la entrada de agua en las actividades acuáticas.
Consultar a un profesional de la salud, si se experimenta algún problema con los ojos u oídos durante el verano.