Centro Coordinador de Emergencias coordina tres incidentes estos días.
Tres han sido los escaladores accidentados en las paredes de Castilla y León durante este fin de semana y para los cuales ha sido precisa la intervención de los equipos especialistas de rescate en montaña coordinados desde el Centro Coordinador de Emergencias.
El primero de ellos tuvo lugar poco después del mediodía del sábado, cuando un escalador que realizaba un rapel sufrió una caída de varios metros en la vía 'Lago de Luna' en Las Peñas del Prado, junto a la localidad de Cubillas de Arbás (León).
El Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias activó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, quienes rescataron y evacuaron al helicóptero de Sacyl al accidentado en estado grave.
Minutos más tarde, el Centro Coordinador de Emergencias recibía otro aviso, en este caso en la provincia de Ávila, donde se alertaba de un escalador, que había sufrido una caída, con dificultad para moverse. Se encontraba ascendiendo a la punta Díaz Rubio por la vía 'Fisura de los malditos', en el espaldar de Los Galayos. En este caso se activó el GREIM de Arenas de San Pedro de la Guardia Civil, que acudió con helicóptero para realizar la evacuación hasta el personal sanitario.
En la jornada del domingo, una vez más en Las Peñas del Prado (León), un escalador que realizaba un rapel por la vía 'Reina Loba', sufría un accidente cayendo unos 50 metros. Hasta el lugar se ha desplazado el Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León para rescatar y evacuar al accidentado hasta el helicóptero sanitario de Sacyl, que esperaba en los prados próximos a la localidad de Cubillas de Arbás. El helicóptero medicalizado de Sacyl trasladó al varón de 30 años al Complejo Asistencial Hospitalario de León.