Con el eslogan 'Freedom is not Free', vuelve el festival Motorbeach a Vinuesa, rindiendo de nuevo homenaje al mundo del motor fusionado con coches, motos, beach lifestyle y música.
Entre 11 y el 14 de julio de 2024, en la playa Motorbeach de Vinuesa, volverán a rugir los motores de decenas de motos gracias a un festival que después de diez ediciones ya es todo un clásico del verano. Contará con diversas actividades, tanto de día como de noche, acabando de tocar los grupos de música en torno a las 4:30h de la madrugada. Todo lo que se va a realizar abarca desde la apertura de puertas a las 11:00h de la mañana del jueves hasta el cierre a las 17:00h de la tarde del domingo.
Además, incluye el Bike Show, donde se podrán ver expuestas por el recinto motocicletas especiales, así como la realización de un campeonato de motoball para el disfrute de todos los asistentes y participantes, siendo un deporte de motor similar al fútbol, con las principales diferencias en que todos los jugadores conducen motocicletas y la pelota es mucho más grande.
Por otro lado, dentro del recinto del festival también se podrá rendir culto a la vieja guardia y deleitarse con los vehículos que marcaron una época gloriosa de la automoción. Contarán con muchos otros coches clásicos personalizados y, como cada año, en el parque del Motorbeach tendrán furgonetas y vehículos tanto de nueva como de vieja hornada que en unos años, se convertirán de igual manera en vehículos clásicos.
El festival cumple su XI edición y este año se espera bastante más gente que el pasado 2023, girando en torno a unas 5.000 o 6.000 personas diarias y consiguiendo, según la previsión de la organización, unos 2 M€ de impacto aproximadamente. Gracias a este festival se ha dado promoción turística al pueblo de Vinuesa, descubriendo un bonito lugar que se puede visitar durante el resto del año.