El PP ha hecho balance de un año en el que el gobierno del PSOE “está acorralado por la corrupción y asfixiado por las exigencias inasumibles de sus socios independentistas”. A la hora de referirse a la provincia, los populares han criticado el “abandono” que sufren proyectos como la BRIF de Lubia, la presa del río Mayor o el Banco de España.
Tras un año de Gobierno a nivel nacional, los partidos empiezan a hacer balance de lo que está siendo esta legislatura. En ese sentido, el diputado y los senadores nacionales del PP de Soria, Tomás Cabezón, José Manuel Hernando, Javier Jiménez y Cristina Rubio, han tomado la palabra esta mañana para analizar la situación de la provincia.
El miembro de la Cámara Baja ha recalcado que el PSOE soriano se encuentra en “horas bajas después de haberlo gobernado todo en la provincia”. A tal efecto, ha incidido en que solo le queda “un Ayuntamiento de la capital en el que está acorralado por los casos urbanísticos”. “Les afectó no conseguir la Diputación con su recurso y que hayan remitido a Virginia Barcones a un puesto de segunda. Ahora tienen menos representación institucional”, ha manifestado.
Con ese análisis, Cabezón ha afirmado que los socialistas sorianos “han optado por la sumisión al puto amo (Pedro Sánchez), renunciado a defender los intereses de los sorianos”. A tal efecto, ha indicado que le sorprende cada vez que Luis Rey sale a dar una rueda de prensa “porque al final siempre” le sale mal.
El senador, José Manuel Hernando, ha cuestionado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no haya sido capaz de poner en marcha unos Presupuestos Generales para el 2024 y que Luis Rey aproveche esta situación de excusa: “El otro día aludía a la imposibilidad de poner en marcha las ayudas al funcionamiento sin unos PGE. Dos meses antes, afirmaba que se podían llevar a cabo por otras vías”.
Por otro lado, a la hora de referirse a los proyectos del Gobierno con la provincia, Tomás Cabezón se ha mostrado muy crítico con el Banco de España y su futuro como Centro Nacional de Fotografía. El diputado ha puesto de manifiesto que estaban presupuestados 12 millones, “pero tan solo han ejecutado 75.000 por una parte, llegando a gastarse 100.000 por otra; estos últimos para la gran fiesta que hicieron en campaña electoral delante de este edificio”.
Los populares tampoco se han olvidado de la parálisis que sufre la presa del Río Mayor, de la inversión que no llega a los regadíos o de dos iniciativas que deberían estar finalizadas desde hace tiempo como el Centro de Datos de la Seguridad Social y la BRIF de Lubia”.
Los representantes el PP en Soria han abarcado también la reunión que mantuvieron Carlos Martínez y Luis Rey con el ministro de transportes, Óscar Puente. A pesar de que pensaban que ese encuentro podría servir para desbloquear proyectos como la Soria-Castejón o la electrificación de la Soria-Torralba, este tan solo sirvió para ver “cómo pueden derrocar a Luis Tudanca en Castilla y León”.
Con todo ello, han destacado que día sí y día también “sacan algo positivo para Cataluña con el voto favorable de Luis Rey, mientras que de cara a Soria no empujan para lograr nada”. En definitiva, han concluido, señalando que “el PSOE está acorralado por la corrupción y asfixiado por las exigencias inasumibles de sus socios independentistas”.