Participarán 18 proyectos surgidos del Music Lab del Espacio Joven, aunque las inscripciones siguen abiertas. El objetivo es dar los primeros pasos para crear una escena musical sólida en la ciudad.
Los jóvenes músicos de Soria están llamados a subirse al escenario para exhibir su talento los jueves de verano. El Futura Fest amenizará las noches del 11 y 18 de julio, 1, 8 y 15 de agosto y 14 de septiembre para demostrar todo el potencial de la música actual soriana de la mano de artistas menores de 25 años. "En el festival van a participar 18 proyectos, son nuevas tendencias musicales y está hecho por jóvenes y para jóvenes", explica Guillermo González, uno de sus organizadores. Sin embargo, el cartel definitivo no está cerrado y todavía hay opción de participar: "Estamos abiertos a nuevas propuestas".
En horario de 20:00 a 22:00h., cada día se podrá disfrutar de dos o tres actuaciones, además de los DJs que abrirán y cerrarán cada sesión. La mayor parte de conciertos serán en la plaza de las Mujeres, excepto el primero, que tendrá lugar en la plaza de San Clemente, conocida como plaza del Tubo y el último, una actuación especial acústica en el Espacio Santa Clara con las propuestas más líricas.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Soria, en sus áreas de Juventud y Cultura, y Harmony supone una continuación del programa Music Lab que se desarrolla en el Espacio Joven, gracias a un convenio de unos 12.000€. Por este taller han pasado cerca de 40 proyectos musicales de jóvenes sorianos en sus dos años de existencia y en él aprenden a grabar y componer canciones, escribir, emplear equipos técnicos y producir.
"Esto sirve para enseñar el talento escondido que hay hoy en día en Soria, es una lanzadera", apunta Adán Santiago, otro de los organizadores. Y es que, como explica González, "es una apuesta por impulsar una escena musical en Soria, porque en otros sitios salen grupos debajo de las piedras y en Soria también se puede hacer", ya que de lo contrario, "cuando llega la Universidad, los chavales desaparecen". Eder García, concejal de Juventud, destaca el interés de adolescentes y jóvenes por la música y la danza y considera que el festival supondrá "una alternativa de ocio saludable para las personas jóvenes, un espacio para compartir".