40 estudiantes visitan la ciudad durante una semana, albergándose en la residencia del IES Politécnico.
La delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha estado esta mañana de miércoles en la clausura del XIII Campus de Profundización de Ciencias a Soria, que ha durado una semana completa, en el IES castilla de Soria. “La ciudad y la Comunidad está muy agradecida de acoger a personas con expedientes académicos tan buenos” ha declarado la responsable regional. Los alumnos han disfrutado mucho en la provincia de Soria, realizando actividades como ir en piragua, visitar el Cañón del Río Lobos, la Laguna Negra, El Burgo de Osma o Borobia, siendo algunas de estas actividades las favoritas de los estudiantes
En materia de profundización científica, la vida no es Matemáticas, ni Física, ni Química, “también es compañerismo, algo que los alumnos sí han demostrado tener esta semana” recalca la delegada. “Soria está abierta para visitarla de nuevo siempre que queráis, nuestro futuro está en vuestras manos” ha mencionado después.
En esta decimotercera edición, dentro de las 40 personas asistentes, las mujeres han sido un gran número, algo que hace ver cómo los jóvenes siguen queriendo participar en actividades de este calibre y las mujeres sobre todo, empiezan a apostar por la ciencia. Por otra parte, el director provincial ha recalcado “la evaluación que han hecho los estudiantes de este campus es muy positiva y estamos muy contentos”
"Contaremos con nuevos alumnos durante todo el mes, ya que cada semana vendrán nuevos a otros campus, como el de Ciencias Sociales y Humanidades o el que realiza la propia Junta de Castilla y León", ha concluido.