Aún así el portavoz ha indicado que la decisión “no va a depender de lo que planteemos desde Castilla y León”.
A pesar de las declaraciones realizadas por García Gallardo acusando de “traidores” al Partido Popular por el incumplimiento de al menos dos acuerdos, uno de ellos referente a que “Feijóo obliga a sus barones (refiriéndose a los de Vox) a aceptar 400 menas y romper pactos de gobiernos regionales por su obsesión de arrodillarse ante Sánchez”, Carlos Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León, ha indicado que la reunión mantenida durante el día de hoy, con motivo del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, “se ha desarrollado con normalidad y han acudido todos los miembros del Gobierno autonómico, a excepción de la consejera de Familia, que se encuentra de viaje”.
Así mismo ha señalado que “tenemos un Gobierno útil para las personas de Castilla y León, que trabaja para obtener buenos resultados”. Es por ello que se ha reafirmado en varias ocasiones apuntando que “nos gustaría que el Gobierno siguiese trabajando y funcionando como lo ha hecho hasta ahora para seguir consiguiendo cosas para el futuro de la Comunidad”. “Mi impresión es que a los que estamos hoy en el Gobierno de Castilla y León nos gustaría seguir”.
Aún así, ha indicado que la decisión última que se tome en la convocatoria urgente y extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional para acordar los próximos pasos que se desarrollará esta tarde “no va a depender de lo que planteemos desde Castilla y León”.
Una vez se tome una decisión, según ha asegurado el portavoz, “haremos una valoración una vez conozcamos su posición”. Pero, desconoce cómo se lo va a comunicar, pues no les han dicho nada.