El evento cuenta con tres escenarios en los que se interpretan diferentes estilos musicales, destacando la electrónica. Además, también hay un circo en el que se llevan a cabo espectáculos de todo tipo, destacándose el cabaret del sábado por la tarde.
Castilfrío de la Sierra reúne del 11 al 14 de julio a más de 1.000 personas en las Tierras Altas de Soria. Este año el Trashumantes Festival cuenta con una propuesta interesante e innovadora, la instalación de un “dial de radio trashumantes”, como cuentan a Soria Noticias dos de los coordinadores del festival. Funciona mediante radiofrecuencia gracias a una antena y permitirá informar de todo lo que va sucediendo a través de unos monitores. La gente podrá sintonizarla en su vehículo y seguramente también se pueda seguir en los pueblos de alrededor.
Por otro lado, algo atractivo que lo diferencia de antiguas ediciones, es que “es un evento mucho más participativo con la gente, a nivel de artistas, y los participantes pueden traer su sound system para escuchar sus vinilos” apuntaban. “Todos los años hemos conseguido transmitir los valores que queríamos, pero este año es mucho más participativo y con gran decoración, la gente se ha motivado un montón”, aclaran los organizadores.
Esta celebración no es solo música electrónica, sino que además abraza el mundo del circo, del arte callejero, de la música en directo y cuenta con actividades complementarias desde clases de yoga, de biodanza, techno aeróbic, juegos musicales... incluso se prevé la proyección de diversos documentales.
El Trashumantes Festival marca la diferencia por la creación de un ambiente familiar: “Son 1.000 personas las que conviven durante cuatro intesos días, por lo que se hace mucha familia”, objetan. En esta edición, la actividad más interesante es el Cabaret de circo, de 19h a 21h del sábado 13 de julio. Durante su desarrollo, se para la música y la gente se reúne alrededor de la carpa para llevarla a cabo.