La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones aprovecha su visita a Covaleda para cargar una vez más contra Vox. Saiz ha asegurado que el PP tiene "la oportunidad de estar a la altura apoyando la reforma de la ley de extranjería".
Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha visitado la localidad de Covaleda, en Soria, para asistir a la inauguración del Campamento Nacional Jamscout. Unas jornadas en las que participan más de 5.000 personas entre jóvenes, trabajadores y voluntarios y que convierte a la comarca de Pinares en epicentro del escultismo a nivel nacional.
La ministra ha aprovechado su estancia en Castilla y León para referirse a la reciente ruptura del gobierno de coalición autonómico. Saiz ha calificado de "buena noticia para el conjunto de españoles" la "salida de la ultraderecha" de la Junta, pero ha querido recordar que "ha sido Vox quien ha roto con el PP y no a la inversa". Por ello, ha pedido a los representantes populares que "lleven estos movimientos a todos los Ayuntamientos" y "empiecen a deshacer todos los retrocesos en los derechos que habían puesto en marcha".
Elma Saiz ha asegurado que el PP tiene ahora la oportunidad de "estar a la altura" y apunta a la aprobación de la nueva ley de extranjería como "la prueba del algodón" para comprobar las "verdaderas intenciones" de Feijoó y su equipo. No se ha mostrado muy convencida de que el voto popular sea favorable a las modificaciones que se quieren incluir en una norma que "habla de solidaridad, compromiso y de poner en el centro la importancia de proteger a niños y niñas". Menores que llegan no acompañados y "respecto a los que no valen dobles dircursos dependiendo de su origen", ha apuntado la ministra de Migraciones.
Respondiendo a las preguntas de los periodistas, Elma Saiz ha querido defender el proyecto de Pedro Sánchez al frente del ejecutivo nacional. Ha expresado que el gobierno de coalición tiene "una hoja de ruta muy clara gracias a un acuerdo de legislatura". Además, ha asegurado que no existen cesiones a los nacionalistas: "Poner de acuerdo a los diferentes es algo positivo, del mismo modo que lo es la pluralidad y la diversidad", ha concluido la ministra.