El jugador soriano, que admite que esperaba estar más arriba, afronta a partir de mañana el Campeonato de Madrid de Profesionales.
La segunda participación consecutiva de Daniel Berná dentro del Alps Tour acabó con el soriano posicionado en el top 30 en el Alps de las Castillas, un resultado que no colma las expectativas que tenía depositadas en este torneo disputado en el Golf Lerma de Burgos.
El jugador del Club de Golf Soria venía de hacer un top 20 (puesto 19) en el Alps de Andalucía, y en esta ocasión, acabó en el puesto 30 en el Alps de las Castillas, de nuevo pasando el corte para totalizar 208 golpes, 8 bajo par.
La trayectoria de Berná en el torneo de Lerma comenzó con una vuelta en 4 bajo par (68 golpes), después de 7 birdies y 3 bogeys. En la segunda jornada fue algo más ambicioso en su juego, buscando escalar posiciones, pero no le valió para mejorar su resultado, al cerrar la vuelta en el par con 72 golpes. En la tercera y definitiva, volvió a repetir un recorrido en -4 para concluir el torneo con 8 bajo par.
En su valoración del Alps de las Castillas, Daniel Berná admitía que llegaba a Lerma “con las expectativas altas, porque es un torneo que me gusta mucho y estaba prácticamente en casa, y eso ayuda”. El comienzo fue esperanzador en cuanto al juego, pero no en cuanto al resultado, porque “no acabé de hacer el resultado que tenía que haber hecho”.
Este hecho ya le obligó a “ir a remolque” en una segunda jornada en la que intentó “sacar birdies de donde no había posibilidades de hacerlo, arriesgando un poco más”. Tampoco lo consiguió, con lo que esa segunda vuelta “marcó un poco el devenir del torneo, ya que incluso estuve a punto de fallar el corte”, reconocía Berná. El último día “volví a jugar bastante bien, pero en conjunto no acabé de hacer el resultado que creo que debería de haber hecho”, algo que atribuyó a que “mentalmente ya estoy un poco cansado” y a los problemas con el putt.
La próxima cita que afrontará el jugador del Club de Golf Soria llegará de inmediato, ya que se trata del Campeonato de Madrid de Profesionales 2024 que se celebra del martes 16 al jueves 18 de julio en el Club de Golf La Dehesa de Villanueva de la Cañada. Es el último torneo antes del parón veraniego, un período durante el cual “habrá que hacer una buena ‘pretemporada’, por así decirlo, de cara a los torneos de septiembre, y analizar un poco el tema del putt, porque es el que me está lastrando otra vez”, añadía Daniel Berná.