El equipo ha vuelto hoy a los entrenamientos con 18 jugadores del primer equipo y con 7 canteranos.
El Numancia 24/25 ha echado a andar esta mañana. Después de realizar los pertinentes reconocimientos médicos en el día de ayer, los jugadores y el cuerpo técnico del cuadro rojillo han vuelto a pisar el césped de la Ciudad Deportiva un mes después. Con numerosas caras nuevas, los sorianos han dado el pistoletazo de salida a una campaña en la que el único objetivo será regresar a Primera RFEF.
Aitor Calle ha dirigido esta mañana su primera sesión como entrenador numantino. Junto a él, han estado presentes su segundo, Pablo Ayuso, su preparador físico, David Ramos ‘Corrus’, el entrenador de porteros, David Salazar, y el readaptador, Pedro Borque. Regresando a casa varios de ellos, estos han dado las primeras indicaciones a una plantilla compuesta en estos por momentos por 18 jugadores.
De ellos, diez continúan del año pasado. Los dos porteros, Dorronsoro y Kudakovskiy, los defensas, Asier Grande, Óscar de Frutos, Diego Royo y Javier Bonilla, el mediocentro, Moustapha, Alain Ribeiro, Cristian Delgado y Sanchidrian. A ellos, se les han sumado los fichajes de Aitor Seguin, Unai Rementería, Asier Teijeira, Dani Fernández, Christian Dieste, Fabio Conte y Gexan, además del regreso tras cesión de David Sanz.
Por otro lado, la cantera también tendrá protagonismo en estos primeros días de pretemporada con la presencia de siete jugadores. Los futbolistas del filial, Yago Mata, Pedro Benito, Antonio Ishizuka, Álex Ramos y Kevin Soro, y los del juvenil, Raúl Garrido y Ángelo Giaquinta, intentarán convencer a Aitor Calle para que cuente con ellos durante esta temporada en Segunda RFEF.
El Numancia tiene por delante todavía casi dos semanas para disputar el primer test de la pretemporada. La prueba será de un alto nivel, dado que los rojillos se verán las caras con el Atlético de Madrid el próximo sábado 27 de julio en El Burgo de Osma. A partir de las 18:00h. estos pondrán sobre el terreno de juego del municipal burgense todos los avances con el objetivo de ir cogiendo sensaciones de cara al inicio de liga.
Los numantinos arrancarán este nuevo curso en Segunda RFEF el fin de semana del 31 de agosto y del 1 de septiembre. Precisamente, la próxima semana conocerán su rival en esa jornada, dado que la RFEF anunciará el calendario de la categoría el martes 27 de julio.
Con todo ello, la dirección deportiva, comandada por Álex Huerta, sigue trabajando para completar una plantilla que va muy avanzada después de mantener el bloque grueso del curso pasado y de firmar a siete jugadores nuevos.