Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Luis Molina se despide de las Hermandad de Donates tras 23 años en la presidencia

José Luis Molina se despide de las Hermandad de Donates tras 23 años en la presidencia

Actualizado 16/07/2024 22:18

Con ese sentido del humor que le es tan característico, pide a las madres de niños en edad escolar que "cuando los dejen en el colegio, y después de tomar el café, aprovechen para donar sangre".

Esta mañana se ha hecho oficial lo que venía anunciándose desde el año pasado. José Luis Molina, hasta ahora presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, ha decidido dar un paso a un lado y "ceder el testigo" a una nueva generación. Nuevas manos que aportarán "nuevas ideas y proyectos" en la complicada tarea de fidelizar a las personas que ponen su brazo por el bien de otros.

No ha querido faltar a esta despedida José Luis Vicente, gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, quien ha destacado el "compomiso y el trabajo" durante toda la trayectoria de Molina. Apoyándose en datos oficiales, Vicente ha señalado que, en las últimas dos décadas, las donaciones en la provincia se han "duplicado". El incremento ha sido todavía mas abultado si se echa más la vista atrás, pues "en 1974 se registraban 100 donaciones anuales y ahora estamos rondando las 5.000", ha expresado el gerente del Sacyl en Soria.

Molina ha aprovechado su adiós al cargo para insistir en la importancia de las donaciones. Lo hace en una época, el verano, complicada pues muchos se olvidan de su cita con la solidaridad. Ha recordado, sin la intención de caer en el alarmismo, que los grupos A+ y A- se encuentran en nivel rojo y "en los últimos seis meses se han reducido considerablemente las donaciones en Soria".

Con ese sentido del humor que le es tan característico, el ya expresidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria ha pedido a las madres de niños en edad escolar que "cuando los dejen en el colegio, y después de tomar el café, aprovechen para donar sangre". También tiene un recado para los medios de comunicación, este es "no olvidarse de nosotros cuando se saca pecho por las estadísticas de donaciones de órganos, la sangre es necesaria en estos procesos y parecemos el patito feo".

Pedro Rodríguez Vázquez, nuevo presidente

José Luis Molina ha presentado también hoy al que será su sucesor. El pasado 11 de julio, la junta rectora de la Hermandad eligió a Pedro Rodríguez Vázquez como nuevo presidente. Es diplomado en Ingeniería y trabaja en el mantenimiento de una gran empresa ubicada en Soria. Una "enfermedad de la sangre que padeció mi madre" le hizo concienciarse de la importancia de las donaciones: "La sangre es la base de todo y no se puede comprar ni crear", ha expresado Vázquez.

Molina espera "la misma pasión y el mismo compromiso" del relevo en la Hermandad de Donantes. Vázquez reconoce que "el listón ha quedado alto", pero espera contar con "los consejos de mi antecesor" para cumplir con el único objetivo que se marca: "Conseguir donaciones y, por supuesto, a las personas que las hacen".

Comentarios...