El atleta viajará a finales de agosto a París tras unas intensas semanas de entrenamiento en tierras sorianas.
Soria tiene una cita con los Juegos Paralímpicos el próximo mes de septiembre. La provincia tiene una oportunidad de oro, nunca mejor dicho, para celebrar la primera medalla de uno de sus deportistas en este evento. El atleta de 26 años, David José Pineda, ya conoce la hoja de ruta que deberá de completar para cumplir con su sueño de colgarse una persea en los 400 metros.
Este debutará en la competición el lunes 2 de septiembre en el turno de tarde. En dicha fecha, buscará un puesto en la final que se disputará tan solo un día después en el Estadio Olímpico de París. “Mi objetivo es luchar por el oro”, manifiesta a Soria Noticias con total ambición a mes y medio de la prueba.
En ese sentido, Pineda ve “posible” el lograrlo, ya que está dando lo mejor de sí durante estas semanas en los entrenamientos previos: “Cueste lo que cueste hay que intentarlo. El oro no se va a ganar solo”.
Para ello, el soriano intensifica esfuerzos estos días en el CAEP, dejándose hasta la última gota de sudor en busca de cumplir con el reto que se ha marcado. Esta apurará en la capital soriana hasta finales de agosto, momento en el que viajará a París para instalarse en la Villa Olímpica (aunque todavía no lo sabe con exactitud, cogerá el avión el 26 o el 28 de agosto).
De esta manera, Pineda también podrá quitarse la espinita de no haber podido competir en una cita internacional de estas características por las lesiones. La última vez que corrió en una prueba de esta envergadura fue en su etapa junior cuando disputó el Europeo: “Disfruté mucho y tengo muchas ganas de volver a estar en una carrera así”.
Con todo ello, el atleta descuenta las horas para emprender su aventura francesa y poder luchar por un oro que celebraría toda la provincia.