El canterano da el salto al fútbol profesional después de jugar la pasada temporada en el Real Madrid Castilla.
El Numancia saldrá beneficiado del fichaje de David González por el Burgos. El club rojillo recibirá alrededor de 6.000 euros por los derechos de formación de un mediapunta que se crio en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio Garcés a lo largo de tres temporadas (etapa cadete y juvenil). Esta cuantía llegará a las arcas de la entidad al ser la primera ficha profesional del futbolista en Segunda División.
En su paso por el club de Los Pajaritos, este se convirtió en una de las perlas de la cantera numantina, siendo pieza fundamental en el título de liga que ganó el División de Honor Juvenil en la campaña 18-19.
Tras sus éxitos en la Ciudad Deportiva de la carretera Burgos, González hizo las maletas para enrolarse en las categorías base del Real Madrid. En el conjunto merengue, el talentoso jugador siguió sorprendiendo a propios y extraños, erigiéndose como uno de los máximos goleadores de su cantera y liderando al juvenil en la UEFFA Youth League -la Champions de esa categoría-.
Después de su paso por la casa blanca, David González regresó cedido al Numancia en la campaña 22/23 en Primera RFEF. En sus primeros partidos con la elástica rojilla, este se transformó en uno de los referentes de la plantilla dirigida por Diego Martínez e Iñaki Bea, repartiendo juego y anotando goles. Una de las dianas de más bella factura la consiguió en la quinta jornada de liga ante La Nucía. Desde la frontal, quitó las telarañas de la portería visitante para guiar a los suyos hacia la primera victoria del curso.
No obstante, una lesión ante el Barça Athletic a finales de noviembre lo cambiaría todo. David González no podría volver a ayudar a su equipo en lo que restaba de temporada al romperse el ligamento cruzado anterior. Tras meses de recuperación, este volvió a sentirse futbolista en el Real Madrid Castilla. Cogiendo poco a poco sensaciones, deslumbró, una vez más, en la tercera categoría del fútbol nacional, completando grandes encuentros. Sin ir más lejos, el mediapunta fue clave en el meritorio triunfo de los jóvenes madridistas en El Árcangel ante el Córdoba, equipo que acabó subiendo a Segunda División, con un tanto de muchos kilates en el último minuto del choque.
De esa forma, el canterano numantino llamó la atención del Burgos C.F., club de su ciudad en el que se formó a lo largo de una década antes de desembarcar en Soria, para dar el salto al fútbol profesional. Precisamente, ayer debutó con su nueva escuadra, disputando la segunda parte del amistoso que los de ‘Bolo’ jugaron ante el Athletic de Bilbao. González dejo algunos destellos de calidad en un encuentro que se llevaron los suyos por un meritorio 2-1 ante el reciente campeón de la Copa del Rey.
El Numancia continuará muy pendiente de la evolución de un futbolista por el que puede recibir más plusvalías en los próximos años. En el caso de que debute en Primera División, el conjunto soriano obtendrá más dinero en concepto de derechos de formación al procesarse una nueva ficha profesional en una categoría diferente. Aunque ahora mismo pudiera parecer lejana esa opción, no habría que descartarla, viendo la evolución que está siguiendo este jugador.
De la misma manera, los rojillos también podrían percibir una compensación en el que caso de que el cuadro burgalés traspasé a David González a un equipo extranjero.