Ambos piensan que han dado un paso adelante, fichando por el conjunto soriano. Mientras que el ariete ha confirmado que busca recuperar el nivel que alcanzó en la S.D. Tarazona, el media-punta trata de demostrar lejos de su casa que puede convertirse en futbolista profesional.
Talento zaragozano para la delantera del Numancia. El conjunto soriano ha presentado esta mañana en Los Pajaritos a dos de sus últimos fichajes. El delantero, Christian Dieste, y el media-punta, Fabio Conte, han vivido su puesta de largo en el terreno de juego rojillo con la ambición de ser dos hombres importantes para Aitor Calle.
El primero de ellos ha desembarcado en tierras sorianas con la ilusión de firmar por un proyecto que “me llamaba la atención por su historia y por el futuro que tiene”. En ese sentido, ha recalcado que, “aunque bajo una categoría -ha estado los dos últimos cursos en Primera RFEF en el Sabadell y en la S.D. Tarazona-, pienso que ha dado un paso adelante”.
El ariete también ha explicado que llega al club con la intención de volver a sentirse futbolista, siendo un delantero importante en la categoría: “Quiero llevar al Numancia lo más arriba posible”. Para ello, tratará de volver a ser el mismo que anotó 18 tantos con la S.D. Tarazona hace tres temporadas, convirtiéndose en el máximo artillero del grupo y en el segundo de toda la categoría.
Sin marcarse una cifra de goles exacta, este se ha definido como un punta móvil, tanto dentro como fuera del área, que siempre se ha caracterizado por hacer goles y por bajar a recibir el balón a todas las zonas del campo.
El Numancia también ha reforzado su zona de creación con Fabio Conte. El joven futbolista maño llega a Los Pajaritos después de formarse en la cantera del Real Zaragoza durante 12 años (también estuvo una campaña, cedido en el Teruel). “Estoy en el club más grande de Segunda RFEF. No está en la categoría en la que se merece. Para mí es un gran paso”.
Aunque su salida del club zaragozano no ha sido fácil, ya que “es una decisión difícil tras tanto tiempo, tengo el sueño de ser futbolista y este es el paso idóneo para conseguirlo”.
Definiéndose como un media-punta con llegada al que le gusta estar en contacto con el balón y desarrollar un juego combinativo, Conte ha recalcado que aterriza en Soria, teniendo claro cuál es el objetivo: “Por institución no se puede pensar en otra cosa que subir, pero con el escudo no se asciende. Mi equipo, el Real Zaragoza, lleva doce años en Segunda y no se gana por quién eres. Tenemos que darlo todo y trabajar con humildad”.