La consejera de Educación pide no adelantar acontecimientos y reitera la apuesta de la administración regional por mantener abiertos centros con solo tres alumnos.
En Castilla y León, entre tres y cuatro colegios rurales podrían no llegar al mínimo de 3 alumnos para mantenerse abiertos el próximo curso 2024-2025. Así lo ha reconocido esta mañana en Soria Rocío Lucas, consejera de Educación de la Junta de Castilla y León. "Es pronto para aventurarse, porque si tienen 2 niños y acaba viniendo un tercero, ya se puede mantener abierto", ha puntualizado Lucas.
La responsable regional de Educación ha reiterado la apuesta de la Junta por mantener abiertos los colegios rurales con tres y cuatro alumnos, aunque no todo estaría en manos de la administración. "Hay zonas en las que la familia ni squiera opta por matricular a sus hijos en uno de estos colegios", ha detallado, añadiendo que en algunos casos, los cierres se deben a que los alumnos deben pasar ya a una nueva escala educativa.
Aunque Lucas no ha adelantado cuáles son los centros que podrían verse obligados a cerrar, sí ha asegurado que ninguno de ellos es de la provincia de Soria. Por otro lado, la Consejería no tiene en previsión la apertura de ningún nuevo colegio rural en la región el próximo curso.