El campeonato de Europa se disputará en Bulgaria del 5 al 17 de agosto y las jugadoras de la Selección Española Femenina de Voleibol sub 20 ya están en Soria para intensas sesiones de entrenamiento técnicos, físicos y tácticos.
Dirigidas por el ex técnico del Numancia, Guillermo Orduna, las deportistas del combinado nacional llevan en Soria desde el día 19 de este mes y estarán hasta el viernes 26. Este lunes realizaban su 3° entrenamiento en la capital. Orduna cuenta en una charla con Soria Noticias que Soria ha sido uno de los focos de entrenamiento ya que él conoce a la perfección las instalaciones del CAEP, debido a que es entrenador en la permanente. “Conozco las condiciones del pabellón y son muy buenas al igual que la parte del CAEP de pesas y musculación”, asegura.
Las jugadoras son todas de fuera de la provincia y están alojándose en el ‘Hotel Alameda Soria’ durante estas jornadas de entrenamiento. El viernes 26 se desplazarán hasta Italia para jugar tres partidos bilaterales con la selección sub 20 italiana, siguiendo de otros cuatro días de entreno tanto físico como táctico. Posteriormente, volarán a Sofía (Bulgaria) para disputar el Europeo.
Las componentes del equipo sienten una gran pasión por el deporte, pero sobre todo por el voleibol. Una de las jugadoras procedentes de Barcelona, Zoi Mavrommatis, nos ha ofrecido un poco de su tiempo tras el entrenamiento para compartirnos que el voleibol es su vida. “No solo para mí, sino para todas es una gran parte de nuestra vida y por eso le dedicamos tanto tiempo”, apunta Mavrommatis.
Los entrenos suponen unas 30h semanales, “entrenar para nosotras no supone un sacrificio, ya que valdrá la pena” expresa. Las jugadoras tienen en el punto de mira llegar a la final del Campeonato Europeo con buenas sensaciones para llegar a colarse en la final “cada vez somos una generación más fuerte, donde ya no pasamos desapecibidas, creo que podemos jugar un buen papel pero ir partido a partido y conseguir las máximas victorias” concluye.