El Campus de Profundización Científica de Castilla y León 2023-2024 ha reunido a los alumnos con las medias más altas de la región. "La educación es una seña de identidad de nuestra Comunidad Autónoma, gracias al gran trabajo de equipos directivos, docentes y familias", ha asegurado Rocío Lucas.
La Junta ha organizado en Soria una nueva edición del Campus de Profundización Científica de Castilla y León. Un programa autonómico en el que han participado los alumnos de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato con los mejores resultados académicos de la región. El objetivo es fomentar el interés del alumnado, combinando aspectos formativos y lúdicos, además de favorecer la convivencia entre estudiantes de distintas procedencias. "Queremos poner en valor su capacidad, su esfuerzo y su mérito, porque cuanto más se esfuerzan más mejoran el sistema educativo", ha asegurado esta mañana Rocío Lucas, consejera de Educación, en su visita a los 38 alumnos que participan estos días en el campus en el IES Politécnico.
"Podéis hacer grandes cosas por vosotros y por Castilla y León", ha animado Lucas a los estudiantes. Todos ellos han obtenido una nota media igual o superior al 8 en la ESO o de 7,5 o más en Primero de Bachillerato. Estos días han disfrutado de actividades enfocadas a distintas ramas de la ciencia y la tecnología. "La educación es una seña de identidad de nuestra Comunidad Autónoma, gracias al gran trabajo de equipos directivos, docentes y familias", ha destacado Lucas. En palabras de la consejera, "somos referencia a nivel nacional y después de los informes PISA, también internacional". Además, considera que "estos campus ponen a Soria en el epicentro de la excelencia educativa".
En total 60 alumnos de Primero de Bachillerato han participado en este campus. La modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, con 22 participantes, se desarrolló del 3 al 11 de julio en el IES Antonio Machado y la de Ciencias, con 38, finalizará el 25 de este mes en el IES Politécnico tras comenzar el 18 de julio. El alojamiento y la manutención de los participantes corre a cargo de la Junta de Castilla y León en la Residencia del IES ‘Politécnico’.
Avanzadas ya las obras del CFIP Pico Frentes y sacadas a licitación las del CEIP Gerardo Diego para albergar el primer ciclo de la ESO en Golmayo, la gran obra pendiente en materia de educación en la provincia sería la ampliación del CFIP La Merced. Se destinarán 8,9 millones de euros y, según Lucas, ya se está redactando el proyecto para su posterior adjudicación, por lo que las obras podrían comenzar el verano que viene. La responsable de Educación ha asegurado que la FP cada vez tiene más demanda, recordando la creciente apuesta de la Junta por esta formación: "Si hay mucha demanda de los jóvenes, la Consejería va a responder".