La degustación de esta elaboración doméstica abre estos días festivos que se extienden hasta el sábado.
Un parque infantil y una degustación de empanada casera abrían hoy las fiestas del barrio del Calaverón para este 2024. La popular zona de la capital vivirá hasta el sábado sus días festivos en honor a Santiago Apóstol, patrón de la alcaldía del barrio.
En la actualidad son 400 las familias quienes componen la asociación vecinal, con sede en la calle Francisco de Soto. Una agrupación que también colabora en una particular feria de abril, con los establecimientos de hostelería allí afincados. Igualmente celebra el día de Castilla y León y también lleva a cabo durante el año diferentes actividades de ocio, entre otras.
La asociación espera noticias consistoriales para trasladar su sede, en la calle Francisco de Soto, al espacio cultural de Santa Clara, abierto recientemente por el Ayuntamiento tras la cesión hecha por parte del Ministerio de Defensa, otrora propietario del cuartel. En este punto, los concejales Teresa Valdenebro y Éder García, presentes en la degustación de esta tarde, han indicado que los servicios técnicos municipales ya se encuentran trabajando el proyecto para la nueva sede.