Observan que durante julio han sido aprobadas las bases y la convocatoria para la cobertura de personal laboral fijo de tres plazas estando ya publicadas en el Bocyl tan sólo 11 días después de su aprobación.
Los trabajadores temporales del Ayuntamiento de Soria han remitido un comunicado en el que se preguntan por qué no han sido publicadas las bases y convocatorias aprobadas el 17 de mayo por la Junta de Gobierno Local para continuar con los procesos de estabilización, cuyo cumplimiento queda fijado en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y que deben estar finalizados el próximo 31 de diciembre.
Afirman ontinúan sin ser informados y sin obtener respuesta por parte de los responsables sobre el asunto. Confiesan no entender ni compartir “esta nueva parálisis ni a qué obedece que se avance en unos procesos sí y en otros no, como es el caso de la reciente publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León", anteayer 23 de julio, al ser que se trata de un acuerdo de Junta de Gobierno Local de 12 de julio, “muy posterior al del 17 de mayo de la Junta de Gobierno que aprobó las convocatorias para continuar con dichos procesos de la estabilización”.
En el colectivo destacan que su situación “de inseguridad laboral cada vez se acentúa más” y ponen de manifiesto “el sentimiento de abandono y la desazón al comprobar a diario cómo otras administraciones públicas sí están avanzando en los procesos y cumpliendo con los plazos establecidos por la Ley, y cómo la propia administración local convoca y avanza en otros procesos mientras que en estos que afectan a 79 plazas no lo hacen”.
Con una legislatura que ya ha cumplido un año, el colectivo de trabajadores temporales recuerda al Ayuntamiento de Soria que se está incumpliendo la ley, “que el tiempo sigue pasando” y que los plazos son muy cortos para poder abordar los 37 procesos selectivos con el cumplimiento de todos requisitos que se exigen hasta su finalización.
"Como ha quedado patente con la reciente publicación y otras muchas anteriores hay otras situaciones laborales en el Ayuntamiento a las que el equipo de gobierno sí está prestando atención y dedicando tiempo para resolverlas, cosa que este colectivo aplaude teniendo en cuenta la manifiesta falta de personal; entonces la cuestión es ¿Qué pasa con la estabilización del personal municipal? ¿Por qué no se publican las convocatorias que fueron aprobadas hace más de dos meses?”, se preguntan.