La asociación vecinal expresaba su malestar por imposibilidad de no haber podido llevar la talla de Santiago a la eucaristía celebrada en el parque de Santa Clara.
"Les pedimos que nos trajeran el santo y también la posibilidad de llevarlo nosotros, pero al final no ha podido ser". Con estas palabras mostraban su disgusto en la asociación de vecinos del barrio del Calaverón esta mañana, cuando al asistir a la eucaristía del patrón del barrio, Santiago, se encontraban con la imposibilidad de que la imagen no pudiera presidir la ceremonia.
En torno a medio centenar de fieles se daban cita en el parque de Santa Clara para celebrar el acto litúrgico que no ha podido disponer de la talla que se encuentra en la sede de la Alcaldía de Barrio, sin que haya salido del local, como es costumbre.
Resignados los presentes, el hecho no ha impedido que la misa haya sido celebrada y tampoco que las fiestas de este popular barrio de la ciudad hayan tenido su continuidad, pese a la desazón que ha producido la ausencia. La charanga ha recorrido las calles durante la mañana y, tras el oficio religioso, ha sido degustado un vino español organizado por la asociación de vecinos, que agrupa a 400 familias.
Por la tarde el calendario cerrará los días festivos, que arrancaban el jueves, con la final del campeonato de guiñote y una parrillada popular también por la tarde en el parque.
Mientras, por parte delos jurados, reseñaban hoy domingo, un día después que "cuando se pusieron en contacto esta semana con nosotros, avisamos de la imposibilidad de llevar al santo con colaboradores de la cuadrilla por compromisos personales", dando la posibilidad a la agrupación vecinal de buscar a gente del barrio para este cometido.
Afirman también que el local de cuadrilla estuvo abierto desde las 11:00 para que, según aseguran fue hablado telefónicamene, acudiese voluntarios para llevar la talla, "y se llamó a las 11:25 horas al contacto de la asociación de vecinos".
Concluyen dicendo que: "Sentimos si ha habido mal entendido y que no haya podido estar presente Santiago en la misa" a la vez que añaden que la imagen "está disponible para todos los vecinos del barrio".