Artículo de opinión de Fernando Castillo, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Soria.
Disfruto como un girasol erguido a este sol del verano viendo el panorama político actual.
En el tablero político no hay mayor crédito que el de mover tus piezas con libertad, pensando en el fin último aunque para ello debas – como en el juego- sacrificar momentos y piezas.
Para VOX la partida –el fin último- es España, el bien común, la economía, el trabajo, los servicios públicos, el mantener el estado de bienestar que tanto ha costado conseguir y la defensa de la identidad, de nuestro territorio, de la soberanía frente a los demás países y de una civilización que ha traído más progreso que ninguna otra.
Sin importar el tiempo o los sacrificios, debemos luchar por la España que queremos para nuestros hijos: alejada de la corrupción, de la inseguridad en las calles, de la ideología que nos pervierte con enunciados alejados de la propia ciencia y del cortoplacismo electoral en beneficio propio.
Estoy orgulloso de ver cómo jugamos nuestras bazas: llevamos a los tribunales al caudillo Sánchez y al PSOE como ya hicimos con los golpistas catalanes recientemente indultados por la Ley de Amnistía. Jaque.
Dejamos atrás el lastre del Partido Popular después de demostrar que podemos gestionar bien un gobierno importante como es una Comunidad Autónoma (mejorando la vida de los sorianos después de tantos años de abandono del PP), y después de intentar respetar nuestros acuerdos, pero ha sido imposible: “no serán capaces de dejar los cargos”. Sí, nadie lo había hecho hasta ahora. Todo por ser fieles a nuestros votantes. Jaque.
Y nos hemos consolidado como tercera fuerza política en Soria tras los resultados de las últimas elecciones europeas –por encima de Soria Ya y de su preocupación por los sillones -. Jaque.
VOX es valentía y principios, un instrumento al servicio de España