Las féminas del Club Soria Baloncesto debutarán el 22 de septiembre ante el Cochinillo Segoviano.
El Club Soria Baloncesto (CSB) volverá a contar la próxima temporada con un equipo femenino en la Primera División. El proyecto que tanto tiempo tardó en ver la luz -y por el que tanto se luchó desde diferentes estamentos- tendrá de esta forma la continuidad necesaria en la campaña 2024-2025. La competición se iniciará el próximo 22 de septiembre y, según el sorteo realizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el equipo disputará su primer partido oficial de su cuarta temporada en la Primera División en su propio feudo, frente al Cochinillo Segoviano. Su estreno a domicilio tendrá que esperar hasta el último domingo de septiembre, que será cuando las sorianas visiten la cancha del siempre potente Origen-UVA de Valladolid.
La Federación de Castilla y León será la encargada de la organización de la competición en el Grupo A de la Primera División, en el que quedan encuadrados los equipos cántabros, castellanos y leoneses, gallegos y asturianos. El descenso en el número de inscritos ha conllevado que se establezcan dos subgrupos (en lugar de los tres que existían), por lo que serán quince los contendientes que midan sus fuerzas en el subgrupo A1. Al margen del Cochinillo Segoviano y el Origen-UVA, los otros doce rivales del CSB serán: el Villamuriel y el Venta de Baños de Palencia, la Universidad de Burgos, la Universidad de Salamanca, los también charros Arelsa y Santa Marta, el Eloy Villanueva, el Némesis y el Formascpack La Paz cántabros, y el Colegio École, la Universidad de Oviedo y el Grupo Covadonga asturianos.
Estos siete últimos son los equipos que la pasada campaña no estaban en el mismo subgrupo que el CSB. La Liga Femenina Endesa es la máxima categoría del baloncesto femenino español y por debajo de ella se encuentran la Liga Challenge y la Liga Femenina 2, a la que se asciende desde la Primera División. En la temporada 2021-2022, la de su estreno en la Primera División, el soriano Semillas Adolfo Martínez logró dos victorias en la fase regular y una más en la eliminatoria final. En la 22-23, fueron cinco los triunfos que consiguió la escuadra femenina del CSB: cuatro en la liga regular y el quinto en la eliminatoria final. Y el pasado curso, la escudara alcanzó las nueve victorias: ocho en la liga regular, ante equipos únicamente de Castilla y León, y una en la segunda fase.