El equipo de Antonio Pardo niega las afirmaciones de los socialistas y asegura que estas jornadas festivas “deberían ser momentos de unión y colaboración”.
En el equipo que rige los destinos municipales burgenses y que preside Antonio Pardo, han salido al paso de las manifestaciones, hoy, hechas por los socialistas, que acusaban al Ayuntamiento de “estancamiento y falta de dinamismo” para la programación de las fiestas de San Roque y la Virgen.
También a través de en un comunicado, han desmentido lo que aseguran en la oposición acerca de la colaboración con las peñas. “Se han mantenido reuniones con los representantes de la Asociación de Peñas, en las que hemos escuchado las peticiones de las mismas, como hemos hecho siempre, en un clima normal y distendido”, señalan en el equipo de gobierno, quienes acusan al Partido Socialista de querer “crispar y enfrentar a la sociedad burgense” con los responsables municipales.
“Lo único cierto de su comunicado es que, las fiestas, deberían ser momentos de unión y colaboración y, lo único que quiere el partido socialista local es el enfrentamiento”, afirman .
Así, en la respuesta, se aclara que el programa de actos populares de las fiestas pretende siempre programar actividades para todos los burgenses y visitantes. “De hecho, se programan actos para todas las edades y se dedican dos mañanas a los niños”, añaden
En cuanto a los toros, inciden en que feria taurina “posiblemente sea la mejor de los últimos 20 años, con un pliego para organizar los festejos muy exigente". En este apartado relfejan que El Ayuntamiento aporta 45.000 euros, “para que nuestros peñistas reciban un 40% de descuento en el abono de toros; igualmente, cada peña tiene un local gratuito para su uso durante las fiestas patronales y recibe una pieza de carne para la caldereta popular”.
Con orgullo, también refieren los responsables muncipales que “por supuesto que somos el escaparate y la envidia de la provincia de Soria y, no solamente en nuestras fiestas patronales, también somos un referente en actividades culturales, en iniciativas turísticas, en el apoyo al comercio y a la industria, etc.”
Concluyendo ya en su respuesta, remarcan igualmente que “nuestras fiestas son para todos, para peñistas, para niños y gente mayor, que también tienen opinión aunque no pertenezcan a ninguna peña”. "Trabajamos para que nuestras fiestas sean las mejores fiestas del mundo y, por supuesto, respetamos todas las opiniones", significan además, sumando una invitación a locales y foráneos para tomar parte en las fiestas, de forma plena y en buena unión, tal como dice nuestra tradicional canción".