Durante la semana cultural de la localidad se lleva a cabo un mural en el antiguo frontón, además de diversos actos para pequeños y mayores.
Durante estos días Montejo de Tiermes celebra su semana cultural, centrada Celtiberia y Roma. Son unas jornadas organizadas por la asociación cultural Vive Montejo. El proyecto estrella de esta semana es un mural aludiendo a los orígenes de la historia de la localidad. Una obra realizada por el artista castellano NaNo Lázaro, en el antiguo frontón. Una mujer celtíbera de 7 metros de altura es la protagonista de la obra. A su vez los vecinos, socios mayores y niños colaboran en la realización de un mosaico de técnica inversa con teselas de mármol confeccionadas manualmente. El mosaico medirá cerca de 4 metros de largo por 80 centímetros de ancho.
El programa se continúa el viernes 2, con una conferencia para todos los públicos sobre el yacimiento de Tiermes a cargo del arqueologo Víctor Mayoral. El sábado día 3 habrá taller de arqueología para niños para el que las plazas ya han sido cubiertas.
El día 5 destá prevista una lectura colectiva del cómic Asterix y Obelix y para finalizar la semana está previsgta una excursión con visita guiada a la villa romana de La Dehesa, en Las Cuevas de Soria.
En la agrupación han querido agradecer a todos los colaboradores, vecinos, socios y allegados así como a la Diputación de Soria por su aportación económica y apoyo, y al Ayuntamiento de Montejo de Tiermes por ceder la pared del frontón para la elaboración del mural.