Estos cuatro apasionados del deporte estarán presentes en diferentes competiciones después de un año buscando pases.
La fiebre por los Juegos Olímpicos llega a todos los rincones del mundo. Aficionados de centenares de países sueñan durante años con conseguir una entrada. En Soria, Dani ha estado pendiente durante año y medio de adquirir entradas, pasando varias fases, para tenis, balonmano, fútbol, bádminton, rugby 7 y vóley playa.
Este comenzará su aventura olímpica el próximo 27 de julio junto a su hermano. Durante tres días no cerrarán los ojos ni un segundo para no perderse unos encuentros en los que les encantaría ver a “Nadal y a Alcaraz en dobles o a Calorina Marín en bádminton”. Sin embargo, a estas alturas todavía desconocen quiénes serán los protagonistas de sus partidos, dado que compraron las entradas sin saber lo que verían: “Lo único que sé seguro es que vamos a presenciar un Uzbekistán contra República Dominicana en fútbol”. Tras hacerse con los billetes y el alojamiento hace un año, estos sorianos solo piensan en disfrutar de los JJOO, en conocer el ambiente y en cumplir un sueño en el que han pensado desde pequeños, “dado que siempre nos ha apasionado el deporte”.
Por su parte, Javier Alonso, acompañado por su hermano Álvaro Alonso y su pareja Cindy Francoise, acudirá a París desde Navaleno. Estos permanecerán en la capital francesa del 28 de julio al 6 de agosto para presenciar tenis, fútbol, hockey hierba, vóley playa, waterpolo y lucha grecorromana. También les hubiera gustado asistir a deportes como el atletismo, pero el precio de las entradas subía hasta los mil euros, mientras que un encuentro de waterpolo les salió por tan solo cincuenta.
Con la esperanza de adquirir pases para algún duelo en el que estén equipos españoles, Álvaro emprenderá un viaje “para el que estoy motivado y en el que deseo ver el ambiente que se respira en las calles de París”. El sueño olímpico ha empezado y ya no hay vuelta atrás después de tres años de espera.