La parroquia ha informado está en permanente contacto con el Obispado y los servicios técnicos del Ayuntamiento para buscar “a la mayor brevedad una solución adecuada”.
La restauración de la ermita de la Virgen del Mirón sigue dando de que hablar tras la extraña finalización de sus angelotes. Después de que el asunto haya aparecido en medios nacionales e internacionales, llegando a ser comparado con el ‘Ecce Homo’ de Borja, la Diócesis de Osma-Soria ha explicado lo ocurrido y ha informado de las medidas que van a llevar a cabo.
En ese sentido, han comunicado que la ermita estará cerrada desde hoy mismo hasta nuevo aviso, es decir, hasta que se "encuentre a la mayor brevedad una solución adecuada".
1. La Parroquia de Santa María La Mayor de Soria promovió en la ermita del Mirón una actuación de conservación ordinaria del templo consistente en su pintado interior.
2. La Parroquia solicitó los permisos pertinentes para acometer la intervención.
3. El resultado de la intervención fue según lo previsto a excepción del acabado final de los ángeles de las cornisas.
4. La parroquia está en conversaciones con el Obispado y los servicios técnicos del ayuntamiento de Soria para buscar a la mayor brevedad una solución adecuada.
5. Como consecuencia de lo anterior, la ermita del Mirón permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.