La Agrupación de la localidad empezó a funcionar en febrero de 2024. En estos momentos, cuenta con 32 voluntarios.
El Ayuntamiento de Medinaceli, encabezado por su alcalde, Gregorio Miguel Santander, ha recibido la visita de la directora general de la Agencia Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, de la delegada de la Junta en Soria, Yolanda De Gregorio, y del procurador en las Cortés de la Comunidad, Pedro Antonio Heras.
Los representantes autonómicos se han desplazado hasta la localidad soriana para hacer entrega a la Agrupación de Protección Civil de Medinaceli de material por valor de 7.000 euros y de un vehículo. “Queríamos conocer de cerca su trabajo. Tenemos que facilitar su labor a las personas que colaboran desinteresadamente en dispositivos de búsqueda o en espectáculos públicos”, ha manifestado Cortés.
Entre el material entregado se encuentran focos, mantas térmicas, camisetas, señales, dispositivos para comunicarse, palas para limpiar las calles en caso de nevadas, generadores, megáfonos, kits de higiene o un botiquín médico, entre otras muchas cosas. Tras obtener esta ayuda, el primer edil se ha mostrado muy satisfecho: “Empezamos en febrero y ya contamos con 32 personas. Por ahora, no hemos tenido que intervenir en ninguna situación”.
La provincia ha recibido un total de tres vehículos por valor de 100.000 euros. Estos han llegado a Medinaceli, Berlanga y a la Asociación de Moto Nieve Urbión.
Asimismo, la Junta ha entregado 66 vehículos en toda la Comunidad, alcanzando los tres millones de euros de inversión: “Seguimos tramitando expedientes para poder llevar a cabo más iniciativas como esta. En Castilla y León hay más de 2.800 voluntarios”.