Este año ha contado con la presencia de unas 400 personas, entre las que se encuentraba la representación de la Casa Regional de Soria en Argentina.
Las Casas Regionales de Soria, dispersas por toda la geografía nacional e internacional, se han reunido este sábado, 3 de agosto, en la localidad de Yanguas, para celebrar el XXXII Encuentro Anual. Este evento, ha reunido a unas 400 personas, incluida la participación de la Casa de Soria en Buenos Aires y vecinos de la comarca.
Por su parte Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial, ha destacado la belleza del municipio, así como que este encuentro sirve para poner en valor la riqueza y diversidad con la que cuenta la provincia. “A todos los que estamos aquí nos une el amor por Soria, hacia la tierra que nos vio nacer y a la que siempre que tenemos ocasión volvemos. Y, este encuentro es una prueba de ello”. Así mismo, ha señalado que el apoyo de las instituciones a estos colectivos es vital para “transmitir nuestra cultura y para que aquellas persona que tuvieron que irse de la provincia, continúen unidas a sus raíces”.
Todos los asistentes disfrutarán, como viene siendo costumbre, de una variada programación de actividades.