A nivel local, el mejor fue Marcelino Zabalza Sastre, mientras que, en categoría sub-10, fue Gabriel Laspeñas Bernal.
El riojano de origen armenio Ara Aleksanyan se ha proclamado hoy campeón del III Torneo de ajedrez “Villa de Yanguas”. Ara solo ha concedido unas tablas a su último oponente, Marcelo Iñaki Docampos Fuertes, del Club Calahorrano de Ajedrez, que ha quedado segundo con la misma puntuación que el ganador: 5,5 puntos. El podio fue completado por Luis Miguel Barranco Sanz, quien logró 5 puntos.
El III Torneo de ajedrez 'Villa de Yanguas' se celebró mediante un sistema suizo a seis rondas. Las partidas se jugaron a un ritmo de 12 minutos más 3 segundos por jugada y jugador. Los 60 jugadores que finalmente participaron en la competición completaron el cupo establecido, repitiendo el éxito ya alcanzado en la edición anterior. Respecto del nivel ajedrecístico, este fue incluso superior al de año pasado, pues 19 jugadores tenían valoración Elo y 5 más estaban reconocidos por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
A nivel local, el mejor fue Marcelino Zabalza Sastre, mientras que, en categoría sub-10, fue Gabriel Laspeñas Bernal.
También fueron premiados el calagurritano Tristán Melchor Martínez como mejor sub-14, el soriano Rodrigo Altelarrea Hernando como segundo sub-14 y el también calagurritano Pelayo Escolar Mollor como mejor sub-10.
A todos los participantes se les obsequió con productos ofrecidos por los patrocinadores Torneo. Adicionalmente, cada uno de los antes nombrados recibió un trofeo y otro lote de productos. Y los tres primeros de la clasificación general consiguieron los premios en metálico de 150, 100 y 50 euros, así como el primero local, que también recibió 50 euros.
Los premios fueron entregados por Marcelino Zabalza Sastre y Aitor Monje Garrido en representación de la Asociación de Amigos de Yanguas, que fue la organizadora del Torneo junto con el Excmo. Ayuntamiento de la localidad. Un total de 11 empresas yangüesas y de localidades cercanas colaboraron con los organizadores, así como el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia, que se ocupó del propio desarrollo de la competición.