Es un programa del MITECO que permite a los universitarios realizar prácticas en municipios de zonas rurales con menos de 5.000 habitantes.
Los alumnos del programa Campus Rural del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) han empezado ya sus prácticas en más de 250 municipios con menos de 5.000 habitantes distribuidos en 42 provincias españolas, según los datos provisionales registrados a 15 de julio, que se completarán cuando se presente el balance definitivo, que incluirá ya datos de todas las universidades.
Hasta el momento, a Soria han llegado veinte alumnos a ocho localidades diferentes. El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, tuvo la oportunidad de saludar a dos de ellos en Borobia.
Víctor Pardo acaba de terminar el cuarto curso de Derecho en la Universidad de Barcelona y realiza sus prácticas formativas en el Ayuntamiento de Borobia durante tres meses: julio, agosto y septiembre. Entre las tareas administrativas que lleva a cabo se encuentran la elaboración de pliegos de contratación, las altas y bajas en el padrón municipal o la gestión de servicios locales. Está tutorizado por el secretario del Ayuntamiento.
Álex Blanco estudia Ingeniería Aeroespacial en la Facultad de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha terminado el tercer curso. Realiza las prácticas en el Observatorio Astronómico de Borobia y su tutora es la responsable de este centro. Asiste a todas las sesiones públicas que se ofrecen en el observatorio y también a las visitas divulgativas que se realizan por diferentes localidades en las que imparte charlas sobre la materia. Estará en Borobia durante dos meses y medios.