La Selección Española de hockey hierba ha perdido, este jueves 8 de agosto, el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de País. India se ha impuesto a los 'Redstick' por 2-1. Así, el olvegueño Rafa Revilla se queda sin celebración y la provincia de Soria sin la que hubiese sido la segunda presea de esta categoría.
Era una de las grandes esperanzas sorianas en los Juegos Olímpicos que se disputan estos días en París. No ha podido ser. La Selección Española de hockey hierba ha perdido 2-1 el partido por la medalla de bronce contra India y el guardameta olvegueño Rafa Revilla, junto a todos sus compañeros, se tendrán que conformar con el cuarto puesto.
Aunque España arrancaba el partido de forma intensa y conseguía adelantarse en el marcador, La India aprovechaba dos penalty córner para remontar la situación. Desde el segundo tanto del equipo rival a los españoles les costaba encontrar su lugar en el campo. Lo conseguían hacia el final del tercer cuarto pero no era suficiente, con 0 de 10 penaltys córner materializados, el castigo era el más duro de todos.
De esta forma, se acaba el sueño soriano de su segunda presea olímpica, y deberá seguir presumiento de la medalla de oro que Fermín Cacho ganó en Barcelona 92 con aquella carrera de los 1.500 que pasó a la historia.
Rafa Revilla se sumaba a la convocatoria de la Selección Española de hockey hierba como uno de los porteros más Seguros del país. Lo hacía en el puesto de portero suplente y, antes de viajar a la capital francera, ya sabía que sus posibilidad de jugar eran escasas. Aunque se ha quedado con las ganas de disputar algún minuto, esto no empaña el éxito de ver recompensadas tantas horas de esfuerzo y entrenamiento. El diploma olímpico, de aquí a unos días, seguro que se saborea mucho mejor.