El director general de Carreteras e Infraestructuras considera que, "si el Estado termina la A-15, dupondría duplicar una misma infraestructura y, por tanto, derrochar el dinero".
En Soria, el desdoblamiento de la CL-101 es una reivindicación histórica. Actualmente esta es la carretera con más tráfico de toda la provincia ya que sirve de nexo de unión entre Madrid y Navarra y supone la entrada de Europa desde Francia y fundamentalmente del transporte de mercancías. Su diseño actual no permite un flujo adecuado, especialmente en horas punta, lo que provoca congestionamientos, aumenta el riesgo de accidentes y limita el potencial de desarrollo de la provincia.
A pesar de que en el año 2007 la Junta de Castilla y León contempló esta inversión, que se cifraba por aquel entonces en 179 millones de euros, dentro del Plan Regional de Carreteras, ahora parece que las prioridades han cambiado y el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, ha asegurado que la administración autonómica "no contempla el desdoblamiento".
Puerta se ha apoyado en "las circunstancias económicas" para defender que este "no es tiempo de autovías porque existen otras muchas necesidades". Ha explicado que el nuevo Plan de Carreteras "no incluirá muchas de las ampliaciones o desdoblamientos que sí aparecían en el anterior" y este será el caso del de la CL-101. Además, Puerta ha puntualizado que "si el Estado termina la A-15", vía con un recorrido similar al del desdoblamiento, "este supondía duplicar una misma infraestrcutura y derrochar el dinero".