Los rojillos se muestran mordientes en ataque en un partido de pretemporada que se resume con buenas sensaciones.
Durante esta calurosa tarde de sábado, el CD Numancia superaba con solvencia al Deportivo Alavés B en el quinto partido de pretemporada y derrotaba por 5-0 al filial alavesista, que no ha podido contener en ningún momento la superioridad del equipo de Aitor Calle.
El cuerpo técnico rojillo ha mantenido una vez más el guión planificado para esta pretemporada y el Numancia salía de inicio con los jugadores que jugaron la última media hora el pasado miércoles en Calahorra, con la idea de jugar sesenta minutos e igualar en carga y competición al resto de compañeros, que han jugado la última media hora de este encuentro y han llevado a cabo un trabajo de compensación al finalizar el partido.
La victoria rojilla empezaba a cimentarse superada la media hora de partido, después de que el Alavés fuera incapaz de mantener la intensidad y el ritmo impuesto por los dos equipos en el primer tramo del encuentro.
Jony González, en su segundo partido como numantino, se estrenaba como goleador soriano a los 37 minutos. Remataba con alma de delantero un servicio de Dani Fernández desde la derecha, que a su vez había recibido un gran balón desde el otro flanco de Bonilla. Los mismos protagonistas hacían dos minutos más tarde el segundo gol rojillo, obra también de Jony. En esta ocasión, centro desde la derecha de Dani Fernández y gran dejada de Bonilla a Jony para que superara al meta rival.
El Numancia mostraba pegada ante un Alavés voluntarioso, peleón, pero incapaz de llegar con cierto daño al área rojilla. Antes del descanso, el meta alavesista se entretenía de más con el balón y Alex Ramos, que había llegado bien a la presión, acabó robándole el balón y haciendo el tercero para el cuadro soriano. Buen gol del canterano rojillo, más por la dificultad del golpeo que por el regalo del meta alavesista.
La segunda parte ha resultado similiar a la primera. Control absoluto del Numancia ante un Alavés todo voluntad que nunca se ha ido del partido, pero que ha visto cómo poco a poco le han ido cayendo goles en su portería.
Después de que Aitor Calle cambiara a todo el equipo cumplida la hora de encuentro, Rubén Sanchidrián materializaba el cuarto y Óscar de Frutos, con un gran disparo desde la frontal del área, adornaba el resultado con un quinto gol que cerraba el partido a cuatro minutos para el final.
El Alavés tenía su mejor opción en un libre directo de Larti que repelía el travesaño mediada la segunda parte y en un balón rechazado que la defensa rojilla ha defendido con brío, cediendo saque de esquina para posibilitar que Miguel Ángel Abad se marchara a vestuarios con portería a cero por primera vez en lo que va de pretemporada.
C.D. Numancia: Miguel Ángel, Gexan, Bonilla, Moustapha, Fabio Conte, David Sanz, Dani Fernández, Jony González, Diego Royo, Alex Ramos y Pedro Benito. En el minuto 60 salieron Asier Grande, De Frutos, Kevin Soro, Bonilla, Cristian Delgado, Rementería, Rubén Sanchidrián, Teijeira, Aitor Seguín y C. Dieste. Solo jugó noventa minutos el meta Miguel Ángel.
D. Alavés B: Gaizka, Jorge, Tiago, Diego, Xanet, Tomas, Juanma, Doumbia, Morci, Julen, Ander. También jugaron Rubén, Igor, Kike, Markel, Larti, Emilien, Lucas, Lander, Aimar, Carmona, Andoni y Aranda.
Árbitro: Lain. Asistido por Pablo Irigoyen y Víctor Romera.
Goles: 1-0. Minuto 37. Jony. 2-0. Minuto 39. Jony. 3-0. Minuto 43. Alex Ramos. 4-0. Minuto 62. Rubén Sanchidrián. 5-0. Minuto 86. Óscar de Frutos.
Municipal 'El Cántaro' de Quintana Redonda. Quinto partido de pretemporada. 500 espectadores.
Fuente: CD Numancia