En total son 72 los misioneros procedentes de Osma-Soria que trabajan por todo el mundo.
La Diócesis de Osma-Soria ha celebrado hoy el Día del Misionero soriano con un encuentro y Eucaristía en Vinuesa. Más de 60 personas entre misioneros y familiares se han desplazado a la localidad para compartir esta jornada que pretende ser un reconocimiento al trabajo de los misioneros diocesanos repartidos por el mundo.
El Obispo de Osma-Soria, Monseñor Abilio Martínez Varea, ha presidido la Eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora del Pino a la que también ha acudido el director nacional de Obras Misionales Pontificias José María Calderón. La parroquia local se ha encargado de preparar la celebración y han sido numerosos fieles locales los que se han sumado al festejo.
Este año han sido tres los misioneros en activo que han acudido a Vinuesa a celebrar la jornada: Emilio José que presta servicio en Camerún, Paulina de Uganda y Basilio de Brasil. Son 72 los misioneros procedentes de Osma-Soria que trabajan por todo el mundo anunciando el Evangelio.
Durante la homilía, nuestro Obispo ha destacado la entrega total de los misioneros y ha querido reconocer el trabajo que desarrollan a la vez que pedía que sepamos contagiarnos de su generosidad. Monseñor Martínez Varea remarcaba que además de servir en tierras de misión también hoy es necesaria la labor misionera en nuestro mundo más cercano.
El día también ha servido como homenaje al equipo que desde hace 30 años trabaja en la recogida de papel para reciclar por toda la geografía provincial. Con la colaboración de todos y el esfuerzo de unos pocos, se logran recaudar fondos que van en beneficio de los proyectos en los que trabajan los misioneros sorianos.