El grupo de búsqueda está compuesto por seis personas que tratan, desde esta mañana, de encontrar al chico. Se trata de un varón natural de Mali, que se encontraba en Soria debido a que forma parte del programa de emergencia Canarias con la Fundación Apip-Acam.
Esta mañana de sábado, el centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibía, a las 11:58 horas una llamada en la que se ponía en conocimiento la desaparición de un joven en el Duero, a su paso por Soria capital.
Según han reseñado en el 1-1-2 se hallaba bañándose en el río con un grupo de amigos, entre los arcos de San Juan de Duero y el Peñón cuando los alertantes han notado su ausencia.
Acto seguido han dado el aviso de urgencia a los medios asistenciales. En el lugar se hallan las policías Municipal y Nacional, Bomberos de Soria y efectivos del Sacyl.
El joven tiene 26 años, y era natural de Mali. Se encontraba en Soria debido a que forma parte del programa de emergencia Canarias con la Fundación Apip-Acam.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria, la Policía Nacional ha activado a especialistas de actividades subacuaticas de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO'S), para colaborar con bomberos de Soria, Policía local y Nacional de Soria en la búsqueda del joven.