El subdelegado del Gobierno ha indicado que “el cadáver estaba situado a una distancia aproximada de cinco metros de donde había desaparecido y a una profundidad de tres metros”.
Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, sobre las “21:20h se ha localizado el cadáver del joven de 26 años, procedente de Mali, que esta mañana se había ahogado en torno a las 11:00h en el río Duero a su paso por Soria”. Según ha indicado, “había acudido a esta zona a realizar actividades deportivas junto con una monitora y otros compañeros”.
El cadáver, localizado por los buzos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional desplazados desde Guadalajara, para colaborar con bomberos de Soria, Policía Local de Soria y miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría provincial, “estaba situado a una distancia aproximada de cinco metros de donde había desaparecido y a una profundidad de tres metros”.
Sobre las 23:00h la comisión judicial, en la que también estaba presente la médico forense de guardia en los juzgados de la capital, ha autorizado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la correspondiente autopsia. Desde la subdelegación del Gobierno en Soria han querido agradecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado las labores que han realizado para la recuperación del cuerpo.