La localidad recupera esta divertida carrera que se celebra en la piscina natural del río.
Sotillo del Rincón recuperaba su particular carrera de artefacctos flotantes sobre el río Razón, organizada por la agrupación cultural de la localidad en la que también se encuentran las vecinas Aldehuela del Rincón y Molinos de Razón. Su presidenta, Vanessa García, ha referido que esta es la cuarta edición, aunque dejó de celebrarse hace ocho años. "La gente pedía volver a celebrarla y así lo hemos hecho", ha comentado.
Han sido cinco las embarcaciones que han surcado la piscina natural en una carrera disparatada y divertida, jalonada a ambos lados del cauce por los vítores del público que ha animado a los navegantes durante la singladura.
La asociación premiaba al ingenio más rápido y también al más original. El primer clasificado ha sido el equipo compuesto por las chicas del Arca de Sotillo, que conseguía además el récord de la prueba, mientras que en segundo lugar ha resultado el grupo los Indianos, seguido por Pirañas, Sirenitas del Razón, que se llevaba el premio a la originalidad, y finalmente, Los Inesperados, grupo que ha puesto el punto más disparatado el mediodía sotillense ha llegado en quinta posición.
Un suculento vermú para los premiados ha reconocido estos dos triunfos.