La semana comienza con máximas algo más razonables oyes el mercurio no pasará de 34 grados en la capital, y la previsión de que estas vayan bajando hasta el día 15 donde la máxima es de 25. También hay alerta por lluvias y tormentas.
Máximas de 35 grados y mínimas de 17 en Almazán y El Burgo de Osma y de 34 y 18 en Soria capital. Esa es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este lunes 12 de agosto. Una jornada con cielos despejados, aunque habrá nubes de evolución por la tarde que podrán traer chubascos, tormentas e incluso granizo. Los vientos soplarán al oeste con rachas fuertes o muy fuertes durante las tormentas, y girando a norte al final.
Para este lunes, hay aviso amarillo por tormentas en la ibérica, esto es, en el norte de la provincia. Las tormentas vendrán acompañadas puntualmente de granizo y fuertes rachas de viento. De cara al martes, los cielos estarán algo más nublados y las máximas bajarán entre 3 y 4 grados. Mismo proceso para el miércoles, cuando ya los termómetros no llegarán a los 30 grados ni en Soria, ni en El Burgo ni en Almazán. Las máximas no se volverán a recuperar hasta el miércoles.