Las precipitaciones afectarán principalmente a la capital, la comarca de Pinares y el campo de Gómara. Las máximas, sobre 30 grados.
La lluvia, que esta noche ha caído con fuerza en la capital será la tónica dominante de la jornada de este martes 13 de agosto. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología tiene dos avisos amarrillos por lluvias y tormentas que afectan a las 3 regiones meteorológicas en las que el organismo estatal divide la provincia (Ibérica, Meseta y Central). Los avisos se activan a eso de las 12 del mediodía en todos los casos.
Las mínimas de hoy se sitúan en 14 grados en El Burgo de Osma y 16 en Soria y Almazán. Para las máximas, 30 grados en la capital y 31 para las otras dos localidades. En la capital, con un índice ultravioleta en 8 (muy alto) la Aemet prevé que la lluvia llegue en forma de tormenta de verano a eso de las 4 de la tarde.
La previsión para el conjunto de la provincia dice así: Poco nuboso con nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución, con probables chubascos con tormenta, principalmente en zonas de montaña, que pueden ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas. Vientos del norte y noreste girando al oeste, intensificándose por la tarde, y con rachas fuertes en zonas de tormenta.