La Asociación 'Vive Montejo' dio a conocer un mural llevado a cabo por el artista, Nano Lázaro, en el frontón de la localidad.
Montejo de Tiermes vivió ayer una jornada muy especial a la que acudieron numerosas personas de todos los rincones del territorio soriano. La localidad dio a presentar un mural muy especial en el que llevaba trabajando mucho tiempo.
El diputado de cultura, Enrique Rubio, presidió el acto de inauguración realizado durante la semana cultural de la Celtiberia y Roma, organizada por la asociación Cultural 'Vive Montejo'. En el evento también estuvo presente el artista castellano, Nano Lázaro, que explicó su majestuosa obra.
Una guerrera celtíbera de 7 metros de altura preside desde ayer el antiguo frontón, ataviada con piezas encontradas en el yacimiento de Tiermes. En este mural están presentes la ganadería y agricultura como modo de vida.
La jornada se completó con una subasta del boceto original de la obra, cedido por el autor. El dinero recaudado se destinará para los próximos fines culturales de la asociación.