Cuatro de ellos tienen un agua de calidad excelente.
Nadie entiende el verano sin un buen chapuzón. La provincia de Soria tiene más de 600 piscinas entre particulares y públicas y todas suponen una buena opción para jornadas estivales en compañía de familia o amigos. Pero en un territorio donde el patrimonio natural es todo un regalo, siempre es una buena alternativa optar por uno de esos rincones en los que el poder refrescante del agua se combina con el mejor de los escenarios.
Las opciones son múltiples y este año los bañistas están de enhorabuena, pues podrán disfrutar de unas aguas de baño que rozan la excelencia, del mismo modo que sucede en el resto del país. Así lo determina un informe publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), que establece que la calidad de las aguas de baño en España es "excelente" en el 87,6% de los casos y "buena" en otro 7,8% de la muestra analizada.
Esta agencia también ha analizado la calidad del agua en la provincia de Soria. Ha tomado muestras en cuatro puntos de la geografía provincial y ha establecido que en cuatro de ellos la calidad del agua es excelente y en el restante es buena.
Todas las muestras recogidas en el embalse de la Cuerda del Pozo (dos de ellas en la playa Pita, otra en Vinuesa y otra en Herreros) resultaron de calidad excelente. El análisis del agua del río Duero a su paso por San Esteban de Gormaz reflejó que esta es de calidad buena.
En el siguiente mapa, del portal Segitur, se puede ver la ubicación de estos puntos.