Los rojillos no ganan el partido inaugural desde la campaña 2020-2021, momento en el que se impusieron por 3-1 al Marino de Luanco en la ya extinta Segunda B.
El comienzo de la Segunda RFEF está a la vuelta de la esquina y el Numancia vela armas de cara a una temporada en la que el único objetivo es el ascenso de categoría. Con un cuerpo técnico nuevo, encabezado por Aitor Calle, y con una plantilla en la que repite el núcleo fuerte del curso pasado, los numantinos intentarán trasladar las buenas sensaciones de la pretemporada al campeonato liguero.
El conjunto soriano no sabe lo que es perder en esta fase preparatoria, sumando tres victorias y cuatro empates ante rivales de la entidad del Atlético de Madrid, el Unionistas de Salamanca o el C.D. Teruel, entre otros. De esa manera, los rojillos tratarán de poner el broche de oro, manteniendo su condición de invictos, en el último encuentro veraniego que tendrá lugar el próximo sábado en el Estadio Municipal de Tudela ante el conjunto local.
Posteriormente, los de Aitor Calle centrarán todos sus esfuerzos en llegar de la mejor manera posible a la primera jornada de liga. Dentro de dos semanas, el domingo 1 de septiembre a las 17:30h., el Numancia debutará en Los Pajaritos ante el Compostela, uno de los históricos del fútbol español. En dicho duelo, el combinado local buscará mejorar los datos de la entidad en la jornada inaugural de la competición doméstica.
La primera jornada de liga se le ha atragantado al conjunto soriano en la última década. En ella, el cuadro numantino tan solo ha sumado tres triunfos. Este dato es todavía más terrorífico si se analiza desde hace cuatro años, momento en el que se abandonó el fútbol profesional.
Hace poco menos de 365 días, el proyecto de Javi Moreno empezó con mal pie ante la Gimnástica Segoviana. Con una plantilla totalmente renovada, los sorianos sucumbieron ante un cuadro que se llevaría los tres puntos gracias a un doblete de Plomer, jugador que descosió a la zaga con su desborde y verticalidad.
El recuerdo no es mejor si echamos la vista a la 2022-2023. En el primer partido en Primera RFEF, los de Diego Martínez no pudieron brindar la victoria ante un Intercity que llegaba a Los Pajaritos con una plantilla hecha a base de talonario. A pesar de que el enfrentamiento fue muy igualado, los alicantinos se llevaron el gato al agua con un cabezazo de Kecojevic al poco de comenzar la segunda mitad.
El contexto tampoco fue muy diferente en la 2021-2022. El combinado de Diego Martínez se estrenaba en la cuarta categoría del balompié español, sucumbiendo ante filial del Espanyol, rival con el que luchó hasta la penúltima jornada por el ascenso. Max Svensson fue el verdugo de los sorianos en la Ciudad Deportiva ‘Dani Jarque’.
Con todo ello, hay que retroceder hasta la 2020-2021 para ver una victoria rojilla en la primera jornada de liga. Los sorianos arrancaron su etapa lejos de Segunda División con un solvente triunfo ante el Marino de Luanco por 3-1. Juan Carlos Menudo y Asier Benito x2 fueron los autores de los goles locales.
En su última temporada en el fútbol profesional, el equipo dirigido por Luis Carrión no pudo empezar con paso firme delante de su afición. Los numantinos cayeron ante un Alcorcón que se impuso por 0-1 con un gol de Dani Romera que dejo helada a la grada del feudo soriano.
Una campaña antes, en la 2018-2019, los aficionados numantinos que se desplazaron hasta El Arcángel disfrutaron de un festival de goles y de emociones en el enfrentamiento en el que se vieron las caras ante el Córdoba. Jovanovic adelantó a los andaluces, pero Carlos Gutiérrez empataría muy pronto la contienda. Los locales volverían a tomar ventaja en el marcador a través de Javi Lara en el inicio de una segunda parte frenética. No obstante, los de López Garai le darían la vuelta en la situación en apenas dos minutos con los goles de Yeboah y Oyarzun. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que los tres puntos viajarían hasta Soria, Aythami Artiles pondría el definitivo 3-3 en el 89.
En la 2017-2018, el último recuerdo feliz del Numancia moderno con su acceso a la final del play off de ascenso a Primera División, los de Jagoba Arrasate se impusieron a una S.D. Huesca que acabaría consiguiendo subir. Aquel 17 de agosto, Pere Milla fue el protagonista con su diana en el minuto 47.
La 2016-2017 tampoco se empezó de la mejor manera. La escuadra de Arrasate se midió al Levante, recién descendido de Primera y que optaba a todo aquel año. Con una escuadra de otra categoría, los valencianos se hicieron con el triunfo, guiados por un Jason que batió a Munir en el 60.
El comienzo de la 2015-2016 trae un mejor recuerdo a los fanáticos sorianos. Un ya lejano 23 de agosto de 2015, el Numancia se impuso en un “thriller” que acabó en 6-3 al C.D. Tenerife. Óscar Díaz, Juanma, Natalio, Álex Alegría x2 y Pablo Valcarce lideraron a los de Arrasate en la faceta ofensiva.
Por último, para cerrar esta década nos trasladamos hasta el curso 2014-2015. La plantilla dirigida por Juan Antonio Anquela no pudo con el Sporting de Gijón. A pesar de que Sergi Enrich adelantó a los rojillos, los asturianos salieron vencedores del encuentro gracias a un final de partido vibrante en el que Guerrero y Juan Muñiz revirtieron el marcador para sus intereses.
Con todo ello y tras esta lista en la que han aparecido jugadores muy queridos por la parroquia numantina y equipos a los que se echa de menos por Los Pajaritos, el Numancia intentará romper una racha negativa en la que lleva cuatro temporadas sin conocer la victoria en el primer partido de la liga.